Tres nuevas medallas en París para Bodegas Vegamar en el certamen Vinalies


+ TURIA | La bodega de Calles consigue que tres vinos vuelvan de Francia con otras tantas medallas: el Vegamar blanco 2017, el Vegamar Selección Syrah 2017 y el Esencia de Vegamar
Continúan llegando los premios a la subzona valenciana del Alto Turia de la mano de Vegamar. Esta semana ha sido en París donde tres de sus vinos se han alzado con medallas de plata en el concurso internacional Vinalies, la principal referencia francesa de la agenda de certámenes franceses.

Dos vinos jóvenes, el blanco de Vegamar y el monovarietal de Syrah, junto con el Esencia de Vegamar 2015 estuvieron entre los elegidos por los catadores franceses entre casi 3.500 vinos participantes de 40 países, y donde hubo una importante presencia de vinos españoles.
El Esencia de Vegamar, entre los mejores de su categoría
La semana se cierra también con un nuevo reconocimiento para el Esencia de Vegamar 2015, el gran vino de la bodega típicamente mediterráneo que ha logrado una plata en la última edición.
Este certamen, que nació hace cinco años en el Rosellón francés y que su itinerancia llevó este año a la Terra Alta de Cataluña, sirve para promocionar la garnacha de todo el mundo. Ha concitado este año la atención de 800 vinos de lugares tan dispares como el Líbano, Canadá o Sudáfrica, aparte de los tradicionales caldos franceses, italianos y españoles. Certámenes como este reivindican una variedad que había quedado eclipsada ante la pujanza de otras variedades internacionales y que ahora está reconocida entre las de más alta calidad, capaz de prodigiosos vinos jóvenes, pero también de vinos de crianza solos o acompañados por otros varietales.
Vegamar apostó por ella desde el primer momento, y junto al moscatel y la merseguera se han convertido en el trío ganador de variedades autóctonas del Alto Turia que tantos éxitos están dando a la bodega de Calles.



Comentarios


EN TITULARES