miércoles, 25 de abril de 2018

Tres detenidos por robar en iglesias, ayuntamientos y colegios de Teruel, Castellón y Valencia


+ TURIA | Se les atribuye la comisión de 12 hechos delictivos cometidos en edificios singulares de estas tres provincias
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo que presuntamente había cometido una docena de robos en iglesias, ayuntamientos y centros de enseñanza de las provincias de Teruel, Castellón y Valencia, según han informado fuentes del Ministerio del Interior en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron a raíz desde los primeros robos cometidos en el interior de la provincia de Castellón, donde los detenidos, tres varones vecinos de Vall de Uxó y Faura, sustrajeron, entre otros efectos, dinero en efectivo, aparatos electrónicos, soportes informáticos y objetos litúrgicos.
Los detenidos, A.B, M.D.S y E.J.M.C, tienen edades comprendidas entre 20 y 30 años, y el primero de ellos ha ingresado en prisión, según señalan las mismas fuentes.
Además de las detenciones, se realizó un registro domiciliario donde los guardias civiles se incautaron parte de los efectos sustraídos, entre ellos objetos litúrgicos de la iglesia de Toras, material informático así como diversas herramientas empleadas.
A los detenidos se les atribuyen 12 hechos delictivos en las siguientes poblaciones: Ludiente, Artana, Toras, Sueras, Argelita, Cabanes, Villafamés, Vall de Alba, Alfara de la Baronia (Valencia), Algimia de Alfara (Valencia) y Albentosa (Teruel).
Así actuaba la banda
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el procedimiento utilizado para acceder a los inmuebles consistía en utilizar un extractor de bombines, fractura y llaves falsas. "Los tres detenidos tenían estructurado su roll de actuación. Uno de ellos era el encargado de utilizar la logística y movilidad, dando cobertura de contra-vigilancia avisando al restante en caso de que se acercase alguien o fuesen descubiertos", detallan.
Las investigaciones continúan abiertas, y según han informado fuentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, al frente de este operativo, "no se descartan nuevas detenciones así como la participación de los detenidos en otros hechos delictivos".
Detenido en Villel por robar material de construcción valorado en más de 7.000 euros
La Guardia Civil ha detenido a una persona acusada de dos delitos de robo en la localidad turolense de Villel, concretamente de material de construcción por un valor estimado en más de 7.000 euros.
Según informa el instituto armado, los robos se produjeron entre los días 12 y 16 de abril cuando el presunto autor se adentró en una propiedad situada en el polígono industrial El Angosto de la localidad turolense de Villel, cortando la valla metálica que rodea la parcela.
El ladrón sustrajo entonces, según los investigadores, 700 puntales de obra, una mesa de corte y 6 ménsulas con una valoración de 7.000 de euros.
Tras las investigaciones realizadas, la Guardia Civil identificó al presunto autor del robo como J.C.A.D., que fue detenido el pasado 19 de abril.
Tanto las diligencias instruidas como la persona detenida han sido puestas a disposición del Juzgado Primera Instancia e Instrucción número 2 de Teruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario