Teatro solidario en Villar del Arzobispo el 1 de mayo


+ TURIA | El grupo de teatro ‘Mamis&Papis’ del AMPA del CEIP Fabián y Fuero ofrecerá una obra benéfica a favor de la Fundación Blas Méndez Ponce
Todos los años el AMPA del CEIP Fabián y Fuero de Villar del Arzobispo organiza una representación teatral para recaudar fondos para una causa benéfica. Un fin solidario que este año tendrá como destinataria la Fundación Blas Méndez Ponce.

La representación tendrá lugar el 1 de mayo, en el salón de conciertos de la Unión Musical Santa Cecilia a las 19h. con la obra ‘Peter’ interpretada por el grupo de teatro ‘Mamis&Papis’.
El precio de la entrada será de tres euros.
Protagonistas de su propio desarrollo
Mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes oncológicos a través del ocio y el tiempo libre. Ese el objetivo de la Fundación Blas Méndez Ponce y para ello lleva a cabo distintos programas socioeducativos,  asistenciales y de voluntariado que tienen como objetivo paliar los cambios que se dan en el niño y en su núcleo familiar, mediante actividades de ocio y tiempo libre, considerando al niño enfermo protagonista de su propio desarrollo.
Los beneficiarios son niños y adolescentes en tratamiento oncológico, y/o con enfermedades de difícil curación, que están recibiendo tratamiento, y sus familias.
La enfermedad y los tratamientos producen inmunodepresión, tanto física como psicológica. El valor que tienen de sí mismos es una de nuestras responsabilidades más importantes y uno de nuestros retos más hermosos. Los niños y niñas a través del juego y la diversión adquieren confianza en sí mismos, creando sentimientos internos, valor que les permitirá afrontar los desafíos a los que se verán sometidos, les permitirá trabajar y compartir con otros compañeros en distintas fases de la enfermedad, y enfocar de una manera más positiva las situaciones difíciles a las que se enfrentan.  En definitiva, aumentarán las posibilidades de mejorar su autoestima y con ello de su calidad de vida.

Comentarios


EN TITULARES