“Son unos presupuestos de imposición que, a pesar de estar en minoría, no tenían intención de negociar”

+ TURIA | La agrupación local de Podemos, 'Villar Puede', sale al paso del comunicado emitido por el alcalde de Villar del Arzobispo, Vicente Portolés, tras la no aprobación de los presupuestos municipales el pasado viernes
La agrupación Podemos Villar del Arzobispo ha emitido un comunicado para salir al paso de las manifestaciones de Vicente Portolés, alcalde del municipio serrano, tras el pleno del pasado viernes en el que no fueron aprobados los presupuestos municipales y que puso de manifiesto la tensión política entre los grupos políticos que conforman el consistorio villarenco (IU, PSOE, Villar Puede y PP).

Así, la formación ‘morada’, que tiene un concejal en el Pleno, José Vidal Balaguer, ha querido dejar clara su postura en la votación de los presupuestos del año 2018.
“El día 25 de abril a las 19:00 recibimos la propuesta de presupuestos del equipo de gobierno ( que continua siendo de izquierdas ) para su votación en pleno el día 27 de abril. Siendo imposible por tiempo su estudio y negociación con el equipo de gobierno para cambiar nuestro sentido del voto. Por los tiempos y las formas ( ellos han tenido 16 meses para hacer unos presupuestos participativos) creemos que son unos presupuestos de “imposición” ,  a pesar de estar en minoría no tenían intención de negociar”
“En Diciembre de 2017, nuestro grupo aprobó en pleno la relación de puestos de trabajo ( RPT ) que impulsamos nosotros mismos desde el principio. En ella se recoge la subida salarial de los trabajadores, que se extenderá a lo largo de varios años. Nuestro concejal indicó que la subida salarial fuera más rápida en los trabajadores con salarios más bajos que en los trabajadores con salarios por encima de la media nacional ( creemos que  esta es una medida que debería apoyar todo partido de izquierdas, y el alcalde no debería acusar a podemos de no apoyar la RPT ). Recuerdo que esta RPT ya ha sido aprobada por todos los partidos del ayuntamiento por lo tanto esta medida se va a llevar a cabo sí o sí”
“Podemos Villar está profundamente apenado con las acusaciones vertidas ya que pensamos que se pueden hacer otros presupuestos diferentes . Recordamos a todos que nuestro partido es asambleario y nuestro concejal vota lo que en asamblea se decide , y no en un despacho oscuro como hacen otros”


Comentarios


EN TITULARES