Si los fieles no van a la Cueva Santa…


+ TURIA | El Patronato del Santuario ha convocado cuatro reuniones participativas para tener en cuenta la opinión de los fieles de cara a la dinamización del lugar santo | Alcublas acogerá una de las jornadas el próximo 3 de mayo
…la Cueva Santa irá a los fieles. Con esta adaptación del popular refrán podríamos resumir la iniciativa que desde el Patronato de este lugar devocional se va a poner en marcha en las próximas semanas y cuyos primeros pasos se dieron este mismo miércoles en la localidad castellonense de Altura, en cuyo término municipal se ubica la Cueva.

En este contexto se enmarcan las jornadas de participación ciudadana que fueron presentadas ayer en la iglesia primitiva de Altura para hacer público el Plan de Viabilidad del Santuario de la Cueva Santa. Unas jornadas que se llevarán a cabo en tres de los municipios con más devotos hacia esta advocación mariana: Altura y Jérica, en Castellón, y Alcublas, en la Serranía valenciana.
Todas las poblaciones, asociaciones, ayuntamientos tendrán de este modo la oportunidad de aportar “lo que siempre hemos soñado que fuera el Santuario de la Cueva Santa, participar y compartir para poner en marcha entre todos un lugar tan entrañable para las comarcas que vivimos alrededor del mismo”
Las jornadas tendrán lugar el día 24 de abril a las 18:30 h. en la Plaza Mayor de Altura, el 26 de abril a las 18:30 h. en el Centro Sociocultural el Socós de Jérica, el 3 de Mayo a las 18:30 h. en el Bar Sefos de Alcublas y el 26 de Mayo a las 10:00 h. en el propio Santuario de la Cueva Santa.

Comentarios


EN TITULARES