lunes, 16 de abril de 2018

Sebas Sánchez y Diana Martorell se imponen en la Mamova 2018

+ TURIA | La Pobleta de Andilla volvió a convertirse en epicentro de una maratón de montaña que es toda una referencia deportiva en la Comunitat
La localidad de Andilla acogió el pasado domingo el I Campeonato Autonómico de 42k trail. Aprovechando la organización de la 8ª edición del Maratón de Montaña Valencia (Mamova), la FACV vivió un día para la historia ya que por primera vez se entregaron medallas autonómicas en un campeonato oficial de carreras por montaña.

Fotografías : Tripixelsport | César Chava
La salida situada en la aldea de La Pobleta, perteneciente a Andilla, recibió a los corredores con una temperatura de 2Cº pero con la previsión de llegar a los 22Cº a media mañana. Condiciones muy diferentes que obligaron a los participantes a tomar todas las precauciones para poder sobrellevar correctamente la competición.
La mañana transcurrió sin incidentes a destacar, más allá de algunas caídas habituales en montaña, y los cerca de 300 corredores disfrutaron de los 42,5km y 4,600 metros de desnivel acumulado en un buen día de carrera en el interior de la comarca de La Serranía.
En categoría masculina el campeón no dio opción a sus rivales. Sebas Sánchez tomó la iniciativa desde los primeros kilómetros y no dejó la cabeza de carrera hasta entrar en línea de meta con un tiempo de 4:02.18, 24 minutos por delante de su perseguidor Jesús Yllarramendi (4:26.45).
El bronce fue para el atleta del CD Metaesport José Bigorra(4:28.29). Sánchez es uno de los mejores corredores de ultrafondo de España, ganador en Penyagolosa Trails, Transgrancanaria Advanced o Vall d’Aneu, este atleta de Petrer perteneciente al CA Marathon Crevillent se convierte así en el primer campeón autonómico de la historia de la Comunidad Valenciana en montaña e inscribe su nombre en el palmarés de Mamova.
El propio Sebas habló al respecto de la implicación de la FACV en el trail y se mostró “contento de que la FACV empiece a meter el pie en la montaña y muy contento de ser el primer campeón autonómico” y confesó que “espero poder luchar por revalidar este título sea donde sea que se organice el Campeonato Autonómico el próximo año”.
En mujeres la carrera fue más apretada pero siempre estuvo liderada por dos compañeras en el Mur i Castell-Tuga. Finalmente la más rápida en meta fue Diana Martorell con un tiempo de 5:05.57, seguida a tan solo un minuto de diferencia por Beatriz Fas (5:06.58). Ellas se proclamaron campeona y subcampeona autonómicas, y el bronce fue para la veterana Patricia López del Corresendes de Xeresa -ganadora en la pasada edición de Mamova en 2017- con un tiempo de 5:18.23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario