Partido Popular y Villar Puede rechazan los presupuestos municipales en Villar del Arzobispo


+ TURIA | Tensión en el pleno de este viernes que el alcalde del municipio, Vicente Portolés, ha calificado de “oportunismo político”
Imagen de un pleno del Ayuntamiento de Villar el pasado mes de diciembre
El Pleno del Ayuntamiento de Villar del Arzobispo se reunía en la noche de este viernes en una sesión que quedará marcada por la no aprobación de los presupuestos municipales para este año al contar con los votos en contra de los ediles del Partido Popular y Villar Puede.

Una situación que ha generado un profundo malestar en el equipo de gobierno liderado por Vicente Portolés (Izquierda Unida) que ha denunciado a través de un comunicado “el oportunismo político” de una postura que ha impedido sacara adelante las cuentas del ejercicio en el Ayuntamiento serrano.
“Estos presupuestos contenían una subida del 20% para los trabajadores del Ayuntamiento”, explica Portolés,  “negociada con los sindicatos en la Mesa de Negociación ya que todas los trabajadores del Ayuntamiento están cobrando menos de lo que deberían de cobrar según la RPT aprobada en esta legislatura”
“Este Presupuesto también incluía la creación de una partida de 6.000 euros para Juventud, un aumento en la partida de Servicios Sociales y un aumento a 11.000 en la partida de arreglo de caminos. Así mismo indicar que la senda de inversiones programada quedará paralizada puesto que la subvención otorgada por el Ivace para cambio de luminarias más eficientes, que nos suponía un gran ahorro, queda en el aire.”
“El centro juvenil y el museo corren la misma suerte, así como el Programa de ocio juvenil alternativo que debería empezar en Junio. Lo cierto es que queda un año de legislatura y ya se ven las intenciones: obstruir y perjudicar al pueblo”
“Tan minoría son 5 concejales del equipo de gobierno como 5 concejales del PP. La razón del PP fue que no habíamos contado con ellos. El partido más autoritario de España solo quiere diálogo cuando está en la oposición.
¿Cuántas veces contó el PP de Villar con la oposición de 2011 a 2015? En otros plenos hemos visto como la portavoz del PP alardeaba de que les daba libertad de voto a sus concejales. En este no. La maniobra de oportunismo político solo podía salir adelante votando todos lo mismo”
“Las razones de Villar Puede fueron dos: la primera que no los aprobaba porque no le había dado tiempo a leerlos, cuando estaban enviados desde el lunes. La segunda fue que no estaba de acuerdo con la subida de sueldo a todos los trabajadores. Esgrimió que solo quería que se subiera el sueldo a los que menos cobraban. Desde el equipo de gobierno le recordamos que la subida que recoge el Presupuesto fue acordada por los representantes de los trabajadores. Parece que a Villar Puede no le importa nada lo que tengan que decir los trabajadores”
“Ampararse en que como somos minoría votan en contra demuestra el interés que tanto PP como Villar Puede tienen por el pueblo. Ninguno. Es solo oportunismo político que ahora sufrirán los trabajadores y los vecinos y vecinas”
“Además parece que el PP y Villar Puede habían acordado su postura en el pleno porque incluso las preguntas eran las mismas, tal y como pudo apreciarse en la brevísima intervención del concejal de Villar Puede Jose Vidal Balaguer. Después de las preguntas del PP le tocaba el turno a Villar Puede. Jose Vidal Balaguer se limitó a mirar a la portavoz del PP y decir: me has dejado sin preguntas”
“Qué triste que Villar Puede, la agrupación de Podemos en Villar, no tenga más preguntas que las que hace el PP. Parece que Villar Puede sigue la estela de Jiménez Losantos, ha pasado de estar a la izquierda a estar con la derecha pasando por alto las decisiones de los trabajadores. Eso sí, manteniendo siempre la vehemencia y la incongruencia de sus posiciones”

Comentarios


EN TITULARES