miércoles, 25 de abril de 2018

Más de 400 escolares de la Serranía y el Camp de Túria ponen en escena la cantània ‘Al bell mig de la terra’ en Llíria


+ TURIA | Esta iniciativa, que potencia el desarrollo creativo y social del alumnado, tiene además un objetivo solidario
La concejalía de Música del Ayuntamiento de Llíria ha promovido, un año más, la cantata escolar que ha reunido en esta edición a más de 400 estudiantes de Primaria con la interpretación de la cantània “Al bell mig de la terra”.

Esta mañana ha tenido lugar la primera sesión para escolares y a la tarde, a las 19.00 horas en el teatro de la Banda Primitiva, volverá a interpretarse para todo el público en general. Este espectáculo musical tiene además un objetivo solidario ya que los asistentes podrán donar alimentos no perecederos que serán entregados a Cáritas de Llíria.
La cantània es un concepto creado con la suma de las palabras cantata y contemporánea y se trata de una composición musical para coro y orquesta en la que los escolares preparan las canciones y las coreografías durante todo el curso escolar para ofrecer, finalmente, un gran espectáculo en el que actúan además artistas profesionales como músicos, actores y director musical. Se trata de una herramienta didáctica que potencia el desarrollo creativo y social de los más jóvenes.
En esta edición ha participado el alumnado de los colegios CEIP Sant Vicent, CEIP Sant Miquel, colegio Santa Ana de Llíria, CEIP l’Horta Major (Vilamarxant), CEIP Castillo del Real de Marines, CRA Alt Carraixet de Gàtova-Olocau y CRA Baix Túria con escolares de Domeño, Bugarra y Gestalgar.
 “Al bell mig de la terra” es una producción de l’Auditori de Barcelona que cuenta la historia de un chico de origen africano que descubre por primera vez el mar Mediterráneo, un lugar increíble lleno de contrastes, situado en medio de la tierra y que contiene simbólicamente muchos valores esenciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario