Los vecinos de Gestalgar visitan la Diputación


+ TURIA | La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha destacado la importancia de esta iniciativa “que permite conocer un patrimonio que es de todos”
Un centenar de vecinas y vecinos de las localidades de Alfafar y Gestalgar han visitado este jueves los edificios de la Diputació de València. La actividad forma parte de programa cultural Açò és la Dipu, una ruta guiada por los principales edificios de la corporación que incluye explicaciones históricas y arquitectónicas.

Los visitantes han hecho una primera parada en los palacio de la Batlia y de Scala, sede central de la Diputació, y han ocupado los escaños del salón de plenos donde han sido recibidos por la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer: “Nuestra intención es que conozcáis el patrimonio de la institución, que es de todos, y, al mismo tiempo, que os mováis y salgáis de vuestra rutina estimulando la curiosidad y fomentando una vida activa”, les ha trasladado la diputada.
Junto a Berenguer han estado la concejala de Mayores de Alfafar, Amparo Sanjuán, quien ha agradecido a la Diputació la acogida y “la apuesta por las actividades para personas mayores”, y también el alcalde de Gestalgar, Raúl Pardos, quien ha destacado “lo importante que es la política local y, en concreto, los programas de bienestar social, sobre todo para los pueblos pequeños”.
La visita ha continuado en el Centre Cultural La Beneficència, donde se encuentran el Museu de Prehistòria de València y el Museu Valencià d’Etnologia, y en el Institut Valencià d’Audiofonologia, IVAF, dos instituciones que dependen de la Diputació.
Una ruta histórica e institucional
El programa cultural Açò és la Dipu ofrece la oportunidad a los 266 municipios de la provincia de València de visitar los edificios de la Diputació y conocer la historia y el funcionamiento de una institución que tiene  dos siglos de historia.
Según la diputada Mercedes Berenguer, “estas visitas acercan a las valencianas y valencianos un patrimonio que es suyo, y les dan la oportunidad de conocer el entorno histórico de los edificios que componen la Diputació, contando cuándo se hicieron, en qué contexto y con qué finalidad, y después, lógicamente, que conocieran su interior”.

Comentarios


EN TITULARES