Llíria se vuelca en la devoción por San Vicente Ferrer


+ TURIA | Miles de personas participan en la tradicional rogativa hasta la ermita
Llíria, desde la devoción religiosa y la tradición, ha vuelto a recordar hoy el Milagro del Agua en la rogativa de San Vicente. Miles de personas se han reunido en el parque, donde se encuentra la ermita dedicada al santo, para participar en una de las jornadas festivas más importantes del año en la localidad.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, el alcalde Manolo Civera y ediles del Ayuntamiento, acompañando a los clavarios y mayorales y representantes de la Cofradía de San Vicente Ferrer, también han asistido a los actos programados en este día.
Tras recorrer con la imagen del copatrón de la ciudad el camino entre el casco urbano y el Parque de San Vicente, los vecinos y vecinas de Llíria han disfrutado de un almuerzo popular en el enclave natural.
Posteriormente, se ha celebrado una misa en la ermita, que ha sido declarada templo jubilar en este Año Jubilar Vicentino en la diócesis de Valencia con motivo del sexto centenario de la muerte del santo.
Antes de regresar la romería a la parroquia de la Asunción, se ha realizado la bendición de las aguas, junto al olivo donde predicó el padre Vicent Ferrer en el año 1410 e hizo rebrotar el agua del manantial que estaba seco, según cuenta el milagro.
En este camino de vuelta se ha producido también el siempre emotivo encuentro entre las imágenes de los dos patronos de Llíria, San Miguel y San Vicente, en el barrio del Pla de l’Arc.
La jornada festiva ha concluido en la plaza Major con la actuación de la Orquesta Montecarlo y una paella gigante para los presentes. 
Las fiestas vicentinas continuarán en Llíria hasta el próximo domingo con la celebración de diversos actos religiosos y culturales.

Comentarios


EN TITULARES