sábado, 28 de abril de 2018

Llíria da un paso más en su compromiso con el programa VioGén


+ TURIA | La Junta Local de Seguridad Ciudadana concreta la incorporación del Ayuntamiento al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género
La Junta Local de Seguridad Ciudadana de Llíria celebró una nueva sesión en la que se contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en Valencia, José Vicente Herrera, y el alcalde de la localidad, Manolo Civera, así como representantes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

En esta reunión se ha dado un paso más para afianzar el acuerdo de colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Llíria con el Ministerio del Interior en el programa de Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género (VioGén).
Ambas instituciones son conscientes de la gravedad y persistencia de las infracciones penales cometidas en el ámbito familiar, concretamente el de violencia de género y para ello se considera necesario profundizar en las medidas de protección a las víctimas a través de una adecuada coordinación de las actuaciones de ambas administraciones con el fin de prevenir y evitar estas agresiones.
El programa VioGén es un registro de datos informático que permite realizar un seguimiento individualizado de las mujeres maltratadas a nivel nacional y que aglutina a los diversos operadores que intervienen en la protección institucional de las víctimas.
Para hacer efectivo este programa, el Ayuntamiento de Llíria adecuará los mecanismos técnicos informáticos necesarios para que la Policía Local del municipio se incorpore a este sistema. A su vez, desde el ministerio se facilitará la formación necesaria para que los usuarios conozcan su contenido y funcionamiento.
Para el alcalde de Llíria, Manolo Civera, “con este convenio estamos dando un paso más en la lucha contra la violencia sobre las mujeres, una lacra que hay que combatir desde todas las administraciones y con el trabajo coordinado de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.
Además se constituirá una comisión técnica de seguimiento en el que ambas administraciones participarán con la finalidad de impulsar las actuaciones previstas en este convenio y hacer un seguimiento de su desarrollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario