Las gachas ponen el sabor a las fiestas de San Marcos en Aras de los Olmos


+ TURIA | La localidad serrana inició ayer sus festejos primaverales que se prolongarán hasta el domingo 
El característico olor de las gachas inundó un año más la Plaza de Los Serranos en Aras de los Olmos para rendir homenaje, litúrgico, festivo y gastronómico a San Marcos, patrón del municipio serrano y excusa festiva para los areños que hasta el próximo domingo disfrutarán de sus tradicionales fiestas de primavera.

La misa en la iglesia parroquial y la comida popular en la Plaza abren el programa de festejos que continuará este viernes con la puesta en escena de la obra de teatro ‘Ave María Purísima… tomad y bebed’, interpretada por la Asociación de Mujeres de Aras.
El sábado seguirá siendo un día cultural con el taller infantil “Creacuentos” y el domingo 29 de abril las fiestas finalizarán con misa en la ermita, seguida de procesión.
Estos festejos se realizan con la organización del Ayuntamiento de Aras de los Olmos y la colaboración de la Parroquia, la Asociación de Jubilados, la Asociación de Mujeres, la Asociación Juvenil El Olmo, la Cofradía de Santa Catalina y la Unión Musical Santa Catalina.


Comentarios


EN TITULARES