La Pobla de Vallbona recupera las partidas de pilota de primera hasta septiembre


+ TURIA | El Ayuntamiento quiere poner en la primera línea deportiva el Trinquete Municipal, en que se están realizando numerosas mejoras
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona firma un contrato con Daniel Ribera que permitirá traer al trinquete municipal partidas de primera categoría hasta el mes de septiembre. El 16 de abril está prevista la primera de las partidas con jugadores de primer nivel que hará que el trinquete de la Pobla recupere así la actividad.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento quiere promocionar este deporte con gran tradición en el municipio con la organización de partidas atractivas para el público. En este sentido, se celebrarán partidas con jugadores del primer y segundo nivel y juveniles.
Además, durante el mes de agosto en que cierra el Trinquete de Pelayo, se trasladarán sus partidas al trinquete Miguel Caña de la Pobla. Durante todo el mes, la Pobla acogerá dos partidas por semana, lunes y sábado.
Este contrato forma parte de las diferentes iniciativas que está tomando el Ayuntamiento de la Pobla para potenciar el deporte tradicional valenciano. La regidora de Deportes, Iris Marco, ha destacado “el esfuerzo inversor que se ha hecho desde el inicio de la legislatura para promocionar la pelota valenciana, tanto para la práctica amateur como el deporte espectáculo. Queremos que la Pobla se convierta en el referente comarcal de la Pilota Valenciana”.
En 2017 el Ayuntamiento adquiría las instalaciones del trinquete municipal para convertirlas en un equipamiento público. A partir de aquí se iniciaban los trabajos para rehabilitar una instalación que había sufrido abandono durante años. El mes de enero finalizaban las obras de sustitución del pavimento de la pista que ha hecho posible recuperar la actividad deportiva. Además, a partir de septiembre está previsto iniciar los trabajos para cubrir el trinquete.


Comentarios


EN TITULARES