La ‘I Fira de Ramat de Sant Vicent’ de Llíria recupera una tradición centenaria


+ TURIA | El secretario autonómico Francisco Rodríguez y el alcalde Manolo Civera han inaugurado el certamen esta tarde
La I Fira de Ramat de Sant Vicent, que se celebrará hasta el próximo domingo 15 de abril en Llíria, se ha inaugurado esta tarde con la presencia del secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez, y el alcalde Manolo Civera, entre otras autoridades.

Desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Llíria, con la colaboración de otras administraciones y entidades, se ha apostado por impulsar esta iniciativa que supone la recuperación de las ancestrales ferias ganaderas en la Comunitat Valenciana y que servirá como eje central para el resto de actividades programadas como conferencias, exposiciones, concursos y subastas.
La Fira de Ramat, que está ubicada en el recinto de Villa Ángeles, da cabida a la ganadería ovina-caprina, vacuna y equina, con especial atención a las razas autóctonas y aquellas en peligro de extinción.
Estas jornadas dedicadas a la trashumancia y a la ganadería, actividad vinculada desde sus orígenes con el movimiento pecuario, tienen además un objetivo complementario de divulgación. A través de las conferencias y mesas redondas, que se realizarán durante el certamen, se abordará la problemática actual en la práctica de la actividad ganadera extensiva en general y la trashumante en particular.
Asimismo, durante el certamen se expondrá la muestra “Caminando por las veredas” que permitirá visualizar todo el acervo cultural, patrimonial etnológico y medioambiental ligado al mundo pecuario. Así como mostrar las posibilidades que ofrecen estas antiguas sendas en propuestas de esparcimiento urbano, artesanía y gastronomía La muestra se podrá visitar en el edificio Multiusos de Llíria.


Comentarios


EN TITULARES