“Hemos hecho un gran esfuerzo para poner en marcha la piscina cubierta”


+ TURIA | Tuéjar inaugura su nueva instalación deportiva, la única de este tipo en La Serranía | La piscina cubierta más cercana está en Llíria, a casi 60 kilómetros

Desde el 25 de abril está en funcionamiento la piscina cubierta de Tuéjar. “La instalación”, según informa Carmen Sales, primera teniente de alcalde de la localidad serrana, “lleva desde 2011 pero es ahora cuando se puede utilizar, porque se ha hecho un gran esfuerzo para ponerla al día, se ha aprovechado subvenciones y programas para cubrir los puestos de empleo necesarios  y se ha adecuado la piscina para la práctica de la natación, programas terapéuticos, cursillos de aprendizaje y otras actividades como aquagym, que eran muy demandadas en Tuéjar y en los pueblos de la comarca”.

La piscina permanecerá abierta hasta el mes de julio y volverá con su actividad en el mes de septiembre. La gestión es municipal y se espera que se pueda delegar en una empresa posteriormente. De momento se va a ver la repercusión, costes y demás parámetros, de manera que se pueda hacer una buena oferta en el futuro, de manera que se garantice la continuidad de la instalación deportiva
De momento Tuéjar cuenta con un gimnasio, que según informa Sales, “está muy solicitado y con el que hemos conseguido tener un equipo de  taekwondo que está ganando campeonatos siendo un referente para la población. La intención es seguir dotando de instalaciones que hagan más fácil la práctica del deporte, que ayude a nuestros jóvenes a tener más alternativas de ocio y que nivel  de la población en general ayude a mejorar la calidad de vida”.
La piscina tiene unas dimensiones de 25 x 12,5m, seis calles y podrá usarse a diario, en horario de 10.00 a 20.00 horas, y de 10.00 a 14.00 los fines de semana.
Entre los días 25 y 30 de abril, la piscina será gratuita para todos los que quieran acercarse y ver las instalaciones. Desde el 1 de mayo se cobrará el servicio, con precios asequibles que servirán tanto para la piscina como para el gimnasio. Habrán bonos familiares y el objetivo es que todos los vecinos e interesados, puedan practicar su deporte.
Se da la circunstancia que la de Tuéjar es la única instalación acuática que se encuentra en las comarcas de La Serranía y Rincón de Ademuz. La piscina más próxima está en Lliria, a unos 40 minutos y casi 60 kilómetros en coche desde Tuéjar .
Con la apertura de la piscina cubierta de Tuéjar se cubre una necesidad en la comarca y se garantiza la práctica del deporte.

Comentarios


EN TITULARES