“El universo de los que ya no están”


+ TURIA | Olocau inaugura en la tarde de este sábado la exposición fotográfica urbana ‘Ausencias y Distancias’
Este sábado 14 de abril, se iniciará en Olocau la exposición del proyecto fotográfico "Ausencias y Distancias" de Gustavo Germano, que pone rostro al universo de los que ya no están.

Militantes barriales, trabajadores, estudiantes, familias enteras, etc. Todos ellos víctimas de la represión ilegal y la desaparición forzada de personas instaurada por las dictaduras militares del Cono Sur de América Latina, que formaron parte de la denominada "Operación Cóndor".
Y una reflexión sobre el exilio republicano español de 1939. Este trabajo es parte del trabajo que se inició con "Ausencias" y que tiene como objetivo retratar dos de los métodos de represión de las dictaduras del sigo XX: La muerte y la exilio.
La inauguración consiste en realizar el recorrido por las 7 instalaciones fotográficas en las fachadas de algunas casas y muros dentro del casco antiguo de Olocau.
El recorrido comenzará en el Ayuntamiento de Olocau a las 19:00 hrs y finalizará en la "Casa de la Senyoria" con una charla y un vino de honor.


Comentarios


EN TITULARES