El juez decreta la liquidación de Sedesa Concesiones tras menos de un año en concurso


+ TURIA | Era concesionaria del contrato para la construcción, conservación y explotación de la CV-50 tramo variante norte entre el municipio de Benaguasil y Autovía A-3
El Juzgado de lo Mercantil 3 de Valencia aprueba el plan de liquidación de Sedesa Concesiones SLU, empresa vinculada al grupo de la familia Cotino y que llevaba en concurso de acreedores desde el pasado mes de julio.

Según la resolución, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y publicada por el diario Las Provincias, una vez abierta la fase de liquidación de la empresa, la administración concursal presentó el 19 de octubre un plan de liquidación al que Caixabank --que le había concedido un préstamo para la construcción y explotación de un parking público en Nules (Castellón)-- puso objeciones, que luego matizó. Una vez oídas las reservas de Caixabank, en cuanto a su aspiración de ser considerado como acreedor privilegiado, y a la vista del informe del administración concursal y del contenido del plan de liquidación, el juzgado no considera procedente introducir modificación alguna en el plan.
Concesiones y residencias
Actualmente, la sociedad cuenta con los réditos de su participación correspondiente al 30% del capital social de la unión temporal de empresas (UTE) que realizó la Autovía del Camp del Turia, cuyo objeto social era el contrato de concesión para la construcción, conservación y explotación de la CV-50 tramo variante norte entre el municipio de Benaguasil y Autovía A-3.
La duración de la concesión se fijó en un período de 35 años, junto a socios como Dragados e Iridium, aunque la Generalitat ya autorizó hace un año la resolución del contrato por mutuo acuerdo con las empresas con una indemnización de 2,63 millones de euros.
Además, esta era la sociedad por medio de la cual la familia Cotino participaba en el capital de Gerocentros del Mediterráno, dedicada a la gestión de residencias de ancianos. Por otra parte, Sedesa Concesiones está participada por la sociedad dominante Asedes Infraestructuras, S.A.U., que ya está en proceso de liquidación. Por otra parte, forma parte de un grupo donde la dominante última es la mercantil Inicia Energy, sociedad .

Comentarios


EN TITULARES