El Día de la Bici de Benaguasil reúne a 150 personas en el área recreativa de La Fenosa


+ TURIA | La actividad fue organizada el pasado domingo por el Ayuntamiento, Policía Local y festeros de San Luis Gonzaga
Alrededor de 150 vecinos participaron el pasado 22 de abril en el paseo ciclista organizado por el Ayuntamiento de Benaguasil para celebrar el Día de la Bicicleta. 

A pesar de que la climatología no acompañaba, en los aledaños de la plaza Mariano Benlliure donde estaba señalado el punto de encuentro, se pudo ver a gente de todas las edades y familias dispuestas a participar en esta actividad que tiene como objetivo fomentar el deporte y en concreto el uso de la bicicleta.
A las 10h en punto el pelotón daba inicio al paseo, y guiado por una moto de la policía local, recorría los 7 quilómetros que separan Benaguasil del área recreativa de La Fenosa. Una vez allí, la organización repartió bollos a todos los participantes con el fin de reponer fuerzas antes de iniciar el camino de vuelta.
El Día de la Bicicleta lleva organizándose desde hace muchos años con la colaboración de la Peña Ciclista de Benaguasil, la Policía Local y este año han querido colaborar también los festeros de San Luis Gonzaga.
Tanto la ida como la vuelta se desarrollaron con normalidad y sin prisas ya que el paseo ciclista no tenía carácter competitivo. Así lo ha recordado el concejal de Deportes, Alfonso Faus “esta celebración, que se ha convertido ya en un clásico dentro de las actividades deportivas que organiza el Ayuntamiento. Su carácter no es competitivo sino que se trata de un paseo ciudadano en bici para promocionar su uso, y fomentar el deporte en familia”.
La jornada familiar, lúdica y deportiva, donde participantes de todas las edades disfrutaron haciendo ejercicio, concluyó con un sorteo de regalos entre todos los participantes.


Comentarios


EN TITULARES