martes, 10 de abril de 2018

El Consell destina 2,3 millones a planes de intervención en vivienda pública


+ TURIA | Los Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) rehabilitarán edificios en Benaguasil y Riba-roja de Túria
La Conselleria de Vivienda y Vertebración del Territorio va a destinar 2,3 millones de euros al desarrollo de seis Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) en grupos de vivienda pública de los municipios valencianos de Alberic, Benifaió, Benaguasil, Massamagrell, Riba-roja de Túria y Picassent.

Estos planes, que se centrarán en la reparación y mejora de los espacios comunes de los edificios, contarán además con acciones de mediación social que serán llevadas a cabo de forma conjunta entre la Conselleria y los servicios sociales de cada localidad, han informado fuentes de la Generalitat.
La directora general de a Entitat Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), Helena Beunza, ha explicado que esta mediación entre institución y vecinos es "vital para garantizar unas condiciones adecuadas de habitabilidad" y contribuir, en último término, "a mantener la cohesión social de las comunidades".
En total, en la Comunitat se pondrán en marcha 12 PIINS con una inversión global de cinco millones de euros. Además de Alberic, Benifaió, Benaguasil, Massamagrell, Riba-roja de Túria y Picassent, se llevarán a cabo también en Almoradí, Monóvar, Santa Pola, Burriana y la Vall d'Uixó. En un futuro está previsto desarrollar nuevos PIINS en otros grupos.
De los seis PIINS, el de mayor presupuesto es el destinado al grupo de viviendas públicas de Picassent, con un importe estimado de 505.000 euros. Le sigue el de Riba-Roja del Túria, de 500.000 euros; Alberic, de 466.000 euros; Benaguasil, de 335.000 euros, Masamagrell, de 255.000 euros y Benifaió, de 245.000 euros.
Las principales actuaciones que se llevarán a cabo en los seis grupos de viviendas serán la adecuación a la normativa de instalaciones de electricidad, agua y telecomunicaciones, así como la mejora de zaguanes, escaleras y rellanos de planta. También será necesaria la reparación de fachadas y cubiertas y la mejora en la accesibilidad y el alumbrado de los edificios. Por último, los planes incluyen la reestructuración y adecuación de los espacios públicos.
Por el momento han sido licitados los proyectos correspondientes a los municipios de Alberic, Benaguasil y Riba-roja. La licitación de las obras de Masamagrell, Benifaió y Picassent está todavía pendiente de aprobación. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario