viernes, 13 de abril de 2018

El Ayuntamiento de Llíria recibe la visita de Carmen Negrín, nieta del último presidente del Gobierno de la II República


+ TURIA | El municipio está celebrando diversas actividades alrededor de la conmemoración del 14 de abril
Carmen Negrín, nieta del último presidente del Gobierno de la II República Española Juan Negrín, ha visitado hoy Llíria donde ha mantenido un encuentro con el alcalde de la ciudad, Manolo Civera, justo en la víspera del 14 de abril, fecha en la que se proclamó la II República en 1931.

El primer edil, “desde el compromiso del Ayuntamiento con la recuperación de la Memoria Histórica”, ha querido “reconocer la labor de la nieta de Negrín y la fundación de la que es presidenta de honor, en la labor de divulgación del pensamiento democrático y socialmente avanzado del presidente republicano que simbolizó la resistencia frente a la dictadura y el totalitarismo”.
Carmen Negrín también ha visitado uno de los vestigios que quedan de aquella época en el municipio, una pintura con el rostro de Juan Negrín que apareció en la fachada de una vivienda del casco urbano.
El Ayuntamiento de Llíria está celebrando a lo largo de estos días diversas actividades para conmemorar el 14 de abril de 1931. Ca la Vila ha acogido una muestra sobre los Institutos Obreros entre 1936 y 1939 y  la exposición "Un món sense cadenes: UGT en la València Republicana (1931-1939)", mientras que el día 18 a las 20.00 horas se proyectará también en este edificio el documental  “La Guerra Civil a Llíria” realizado por Sergio Sancho y Otman El Ablaoui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario