martes, 24 de abril de 2018

Camp de Túria, Sierra Calderona y zonas medias y bajas de la Serranía, entre las comarcas más afectadas por la plaga de mosquito tigre


+ TURIA | La provincia de Valencia es, con diferencia, donde más localidades están afectadas
La plaga del mosquito tigre destaca, entre otras cosas, por su complicada erradicación. De hecho, la lucha se centra en reducir al máximo su afectación sobre la población en vez de en la completa eliminación de las colonias.

Tal como informa el diario LEVANTE-EMV. a fecha de 19 de octubre de 2017, la Conselleria de Sanidad contabilizaba los municipios de la Comunitat Valenciana afectados por este insecto. La plaga llegaba a buena parte de las localidades de Valencia, convirtiéndose en la provincia con más localidades afectadas por la presencia del mosquito tigre.
Una plaga que afecta especialmente a las zonas bajas de la provincia y a nivel comarcal al Camp de Túria en su totalidad, a las poblaciones de la Sierra Calderona (Gátova, Marines, Náquera, Olocau, Serra) y a la Serranía ‘Baja’ y ‘Media’ del Turia (Andilla, Gestalgar, Higueruelas, Pedralba, Sot de Chera)



No hay comentarios:

Publicar un comentario