jueves, 29 de marzo de 2018

Una estudiante de la Universidad de Fordham de Nueva York realiza su tesis sobre Loriguilla


+ TURIA | Su intención era encontrar un pueblo que reuniera una historia de colonización y que la citricultura formara parte de la economía local, en concreto, el cultivo del naranjo
Una estudiante de la Universidad de Fordham de Nueva York, Kathleen Kanaley, ha elegido a Loriguilla para su tesis de fin de carrera. Esta universitaria de 21 años, natural de San Francisco (California), ha visitado esta semana el consistorio y ha mostrado su admiración por la historia del pueblo y su gente.

El alcalde Sergio Alfaro la ha recibido en su despacho, donde han conversado sobre su proyecto académico, al tiempo que, en nombre del consistorio, se ha ofrecido a prestarle toda la ayuda que necesite en su investigación.
Kanaley está estudiando la carrera de Ciencias Naturales y Literatura Española. El año pasado, gracias al convenio existente entre la universidad norteamericana y la Universitat de València, pudo seguir sus estudios aquí, y fue entonces cuando se interesó por el municipio. Su intención era encontrar un pueblo que reuniera una historia de colonización y que la citricultura formara parte de la economía local, en concreto, el cultivo del naranjo.  Un pueblo singular con pasado, presente y futuro.
Según le ha explicado al alcalde, encontró muchos pueblos con una historia similar a la de Loriguilla, en referencia al traslado por la construcción del pantano, pero sólo este municipio reunía todas las condiciones que ella buscaba para su trabajo fin de carrera. Al respecto, Alfaro le ha contado historias del pueblo viejo, anécdotas y le ha puesto al día sobre los actos de conmemoración del cincuenta aniversario, además de invitarla a participar de ellos si sus circunstancias se lo permiten ya que la próxima semana regresa a Nueva York.
Kanaley ha agradecido el trato cercano recibido por parte del alcalde y por el resto de empleados del consistorio y ha asegurado que volverá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario