Tuéjar abre este domingo los actos de su tradicional Semana Santa


+ TURIA | La localidad serrana mantiene una de las programaciones litúrgicas más completas de la provincia
Los coloridos actos del Domingo de Ramos abrirán una de las programaciones de Semana Santa más tradicionales de la Serranía. La localidad de Tuéjar abrirá su calendario religioso este domingo con la bendición de ramos, la procesión y la misa.

Se trata de los primeros actos de una fiesta que es toda una institución en la comarca y que cada año recibe numerosos visitantes de los pueblos aledaños para disfrutar de una de las tradiciones litúrgicas más arraigadas de la provincia.
Los vecinos del municipio serrano mantienen el sabor y la rigurosidad de los protocolos religiosos de estas fechas. El Jueves Santo, con la celebración de la Cena del Señor, las procesiones del Cristo de la Fraternidad y del Silencio y la Hora Santa; el Viernes Santo, con el Viacrucis, la Pasión, la Adoración y la procesión del Santo Entierro; la Vigilia Pascual en la noche del Sábado Santo y la Pascua de Resurreción.
Un calendario que cumple con las tradiciones cristianas de estos días y que supone un arraigo cultural de los tuejanos, más allá de las creencias, en las tradiciones propias.
.

Comentarios


EN TITULARES