viernes, 23 de marzo de 2018

L´Eliana celebra su primer Pleno del ‘Consell de Xiquetes i Xiquets’


+ TURIA | Los jóvenes han presentado sus sugerencias y peticiones centradas en los ámbitos educativo y deportivo

Los jóvenes integrantes del ‘Consell de Xiquetes i Xiquets’ de l’Eliana han participado este miércoles en su primer Pleno, que se ha celebrado en el Ayuntamiento de la localidad, en presencia de técnicos municipales de las áreas de Deportes y Medio Ambiente, así como varios miembros del equipo del gobierno.

En la mañana del pasado miércoles se ha celebrado el primer Pleno en el que el ‘Consell de Xiquetes i Xiquets’ de l’Eliana han presentado sus propuestas. Todas estas sugerencias y peticiones se han centrado en los ámbitos educativo y deportivo, ante la atenta mirada de la ediles de Participación Ciudadana y Urbanismo (Mercedes Berenguer); Educación (Eva Santafé); Juventud e Igualdad (Isabel Montaner); y los técnicos de dichas áreas en el Ayuntamiento de l’Eliana.
El ‘Consell de Xiquetes i Xiquets’ nació oficialmente a finales del pasado, con el objetivo de dar voz a los más jóvenes de la localidad. Es un instrumento de participación ciudadana especialmente adaptado a sus integrantes: un grupo de estudiantes de diversos centros educativos de l’Eliana (IES l’Eliana, CEIP l’Olivera, CEIP Verge del Carmen, CEIP El Garbí, CEIP Montealegre y los colegios Helios y Rivas Luna), que aprovechan cada sesión para transmitir sus propuestas.
En esta primera reunión, todos los integrantes de este Consell han tenido una actitud muy constructiva, presentando propuestas de muy variado tipo. Ahora corresponde a los técnicos municipales de las áreas de Deportes y Medio Ambiente determinar la viabilidad de todas estas solicitudes; una vez se haya redactado el pertinente informe, se le trasladará a los estudiantes que forman parte de este órgano participativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario