martes, 27 de marzo de 2018

Religiosidad y tradición se dan la mano en la Semana Santa de Titaguas


+ TURIA | Las Cortesías marcarán el centro neurálgico de un fin de semana de homenaje a la historia propia
Otro de los municipios serranos que tiene en estas fechas de Pascua una cita especial con la tradición local es Titaguas, cuyos vecinos han arraigado una celebración de Semana Santa muy especial y particular.

Cortesías, música y religiosidad se dan la mano en estos días en la localidad del Alto Turia gracias al empuje de la Asociación Cultural Amigos de la Música y del Folklore de Titaguas que ya tiene todo listo para no faltar a la tradición local.
Serán los Quintos los que, un año más, bajen al río a por los pinos. Tractor, remolque y mucho ánimo hasta la tarde-noche en que regresan al pueblo para iniciar la decoración de la Plaza, bien alineados y decorados con 'rojeaos', florituras, cenefas y representaciones religiosas. Con el pasillo simbólico ya compuesto, la Plaza de la Iglesia marcará el paso de la Procesión del Encuentro (Cortesías) en la mañana del domingo en la que el Santo Cristo y la Virgen del Remedio serán portados en solemne procesión, con los Quintos sacando las banderas y andas de la procesión y las Quintas sacando a la Patrona.
Anteriormente, desde el jueves se habrán sucedido otros actos religiosos, como el entierro de Viernes Santo. Ya por la tarde el Teatro Municipal acogerá el concierto de las bandas de música Infantil y  Juvenil.
Un cuadro de tradición pintado al natural que tendrá su lienzo en Titaguas este domingo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario