Música coral en la Iglesia de la Sangre de Llíria


+ TURIA | El templo acoge la XIII edición del Festival de Coros de Semana Santa de Llíria
La iglesia de la Sangre volvió a ser el escenario del Festival de Coros de Semana Santa de Llíria. Esta decimotercera edición contó con las actuaciones de la Coral Renàixer de Vilamarxant, el Coro Social de la Unió Musical de Llíria y la Coral Polifónica Primitiva de Llíria, dirigidos por Jesús Rita, Vivian Gutiérrez y Carlos Díaz, respectivamente. El festival concluyó con la interpretación conjunta de la “Lacrimosa” de Mozart.

La música coral es tradicionalmente una de las principales actuaciones de la programación cultural en estas fechas. El sábado por la tarde fue el coro de Gomville  & Caius College de la Universidad de Cambridge el que ofreció un concierto en la iglesia de la Sangre.
A estas actividades hay que sumar las actuaciones musicales y conferencias programadas este año con motivo del 250 aniversario de la fundación de la Cofradía de la Virgen de los Dolores.
Ésta es una de las hermandades que organiza una de las cuatro procesiones de Semana Santa que se celebrarán entre el miércoles y el viernes en Llíria, en las que también desfilan las cofradías de la Sangre y la de la Oración de Jesús en el Huerto y el Santo Cáliz.   


Comentarios


EN TITULARES