Los monumentos falleros ya lucen en Loriguilla


+ TURIA | A lo largo de la semana está previsto que se celebren distintas actividades lúdicas, así como actos tan emotivos y tradicionales como la ofrenda a la Virgen de la Soledad
Las Fallas en Loriguilla arrancaron anoche con la tradicional plantà de sus monumentos, iniciándose así la Semana Grande de una fiesta muy esperada por los loriguillanos y que culminará el día 11 de marzo, con la cremà.

El primer monumento en plantarse fue el infantil después de que la comisión de la fallera mayor infantil, Paula Mena, y el presidente, Alejandro Cervera, cogieran fuerzas con chocolate y buñuelos, una merienda patrocinada por Caja Rural-Grupo Cajamar.
Por la noche, le tocó el turno a la falla grande, tras celebrarse la tradicional cena de la plantà. La falla se levantó gracias al artista fallero y con el apoyo de todos los falleros, después de que Roberto Sáez, presidente y hermano de la fallera mayor, Lucía Sáez, les invitara a celebrar ese momento tan emocionante.
A lo largo de la semana, está previsto que se celebren distintas actividades lúdicas, así como actos tan emotivos y tradicionales como la ofrenda a la Virgen de la Soledad, acompañados por la Sociedad Musical San Juan Bautista y la Asociación de Coheteros. La Falla ha estado todo el año trabajando para poder disfrutar de la pólvora, de la música, de la típica gastronomía, y de todas aquellas cosas que van ligadas a la fiesta.

Comentarios


EN TITULARES