sábado, 24 de marzo de 2018

Llíria reconoce la trayectoria histórica del Tribunal de la Aguas de Valencia


+ TURIA | La ermita de San Vicente acoge un concierto con motivo de este homenaje
El Ayuntamiento de Llíria ha querido sumarse este año a la conmemoración del Día Mundial del Agua 2018, que se celebraba este jueves, con un concierto extraordinario en la ermita de San Vicente. El acto ha servido también para ofrecer un homenaje al Tribunal de las Aguas de Valencia.

El alcalde Manolo Civera ha hecho entrega de un pergamino al presidente de esta institución, José Font, en reconocimiento a su historia y legado cultural como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
El grupo “Camping Brass” ha puesto la música a esta jornada celebrada en un enclave estrechamente ligado con la cultura del agua, el manantial del parque de San Vicente.
Precisamente, este acto es igualmente uno de los prolegómenos de la conmemoración del Año Vicentino, en el que Llíria volverá a recordar la figura de San Vicente Ferrer, en el 600 aniversario de su muerte, y como protagonista del conocido “Milagro del Agua”, que cuenta la leyenda obró el dominico valenciano en 1410 al hacer rebrotar el agua en esta fuente en una época de grave sequía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario