La reliquia de Sant Vicent Ferrer visitará los días 7 y 8 de Abril la parroquia de l´Eliana para su veneración


+ TURIA | La Associació de Sant Vicent Ferrer de l´Eliana se prepara para disfrutar con fervor del Año Jubilar Vicentino que se abrirá el 9 de abril
El Rvdo. Don Salvador Valls Botella, párroco de Ntra. Sra. del Carmen, ha solicitado, en nombre propio y en el de, poder exhibir y venerar en la Iglesia Parroquial durante las próximas fiestas de Sant Vicent Ferrer, la arqueta con la Reliquia del santo valenciano que su “Colegio Imperial de Niños Huérfanos”, es propietario y tiene el honor de su custodia.
Su solicitud, cursada a petición de la “Associació de Sant Vicent Ferrer de l´Eliana”, fue aceptada de inmediato por el Rvdo. Don José Ignacio Llópez Guasp, el Clavario-Director del “Colegio Imperial de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer”, que actualmente está ubicado en la vecina población de San Antonio de Benagéber.

El Colegio Imperial es la institución de protección a la infancia más antigua de Europa. Su fundación se remonta a 1410 de la mano de San Vicente Ferrer y en estos 608 años ha mantenido su actividad sin interrupción. La finalidad del Colegio es colaborar con las familias para dar albergue, alimentación, educación y formación, lo más completa posible, a niños necesitados económicamente y que sean huérfanos o se encuentren en una situación familiar de monoparentalidad.
En el próximo mes de abril, durante las misas del sábado 7 (19 y 20 horas) y el domingo 8 (10 y 12 horas), los feligreses de la Eliana, aprovechando la liturgia de la Santa Misa, tendrán el honor de poder rendir culto y adoración, así como besar, a la insigne Reliquia de Sant Vicent Ferrer.
Aprovechando la finalización de la restauración de la imagen principal de la parroquia del santo valenciano, que fue donada el 21-04-1952 por la familia Daries y que ha sido costeada íntegramente por la “Associació de Sant Vicent Ferrer de l´Eliana”, al finalizar la misa mayor que el domingo 7, a las 12 horas, oficiará el párroco Don Salvador Valls Botella, su restaurador Vicente Misas, director de la Academia de arte y proyectos artísticos “ICREARTS” de l´Eliana, dará una charla sobre el proceso de conservación y restauración llevado a cabo con la imagen.
Ambas celebraciones, coincidirán, en esas fechas, con el inicio del “Año Jubilar Vicentino”, solicitado a la Santa Sede de Roma, por nuestro cardenal y arzobispo Don Antonio Cañizares y aprobado por el Papa Francisco. Este “Año Jubilar Vicentino” da comienzo con motivo del próximo VI centenario del fallecimiento del santo valenciano, el 5 de abril de 1419, en la ciudad de Vannes, en la Bretaña francesa.


Comentarios


EN TITULARES