La marea morada por la igualdad recorre la comarca


+ TURIA | Las mujeres de la comarca se movilizan en un 8 de Marzo sin precedentes con actividades reivindicativas en una jornada marcada por la huelga general por la igualdad
BÉTERA
La lucha por la igualdad de género se ha hecho patente este jueves, 8 de Marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer en una jornada con pocos precedentes similares en cuanto a movilización ciudadana e institucional.

Miles de mujeres (acompañadas por muchos hombres, también es verdad) se han echado a la calle en la mañana de hoy para reivindicar “de una vez por todas una igualdad real”, para dar conciencia de que la sociedad debe seguir avanzando en la senda de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.
Son muchos los municipios que a través de sus asociaciones de mujeres o ayuntamientos han fletado autobuses para acudir a la gran manifestación que esta mañana ha colapsado el centro de Valencia. También se han organizado numerosos actos que como una marea morada han inundado plazas y calles y han puesto voz a esta reivindicación histórica a través de diversos manifiestos de instituciones públicas y privadas.
Una igualdad que “está cada día más cerca pero aún muy lejos de conseguir” y que nosotros, desde + Turia Revista Digital, queremos hacer visible a través de lo que consideramos un símbolo comarcal (entre otros muchos, por supuesto) de la Serranía: el recién estrenado equipo femenino de fútbol sala del Alto Turia Chelva Futsal.

Comentarios


EN TITULARES