La Generalitat Valenciana rehabilitará la Hospedería del Santuario de la Cueva Santa


+ TURIA | El objetivo de esta primera fase de los trabajos es consolidar la estructura para avanzar en la puesta en servicio del edificio
Tal como se recoge en la publicación del Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, el gobierno autonómico ha dado un paso más en su proyecto de rehabilitación de la Hospedería del Santuario de la Cueva. 

Situado en la localidad castellonense de Altura pero con gran arraigo en las zonas serranas de Valencia, especialmente en Alcublas y Casinos, la Cueva Santa es uno de los grandes referentes devocionales de la provincia.
En este marco el proyecto de rehabilitación contempla la reparación de cubiertas y refuerzos de muros de carga de soporte de cubierta de la Hospedería y tiene por objeto la consolidación de estructuras del edificio. Se trata de una primera fase que permitirá con posterioridad abordar obras de acondicionamiento para la puesta en servicio mediante acciones posteriores.
La iniciativa se tramita a través de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y cuenta con un presupuesto estimado total de 371.926,82 euros a ejecutar en dos anualidades (2018 y 2019).

Comentarios


EN TITULARES