La Generalitat pone en marcha el nuevo mapa de transporte público en la Serranía y el Rincón de Ademuz


+ TURIA | El nuevo mapa intercomarcal a través de la concesión de transporte dará servicio a un total de 21.415 habitantes para lo que contará con un mínimo de 21 autobuses
En el marco de la creación del nuevo mapa de transporte interurbano promovido desde la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Generalitat, se ha aprobado inicialmente el proyecto de servicio público de transporte CV-101 que da servicio a los vecinos de La Serranía, Camp de Túria y Rincón de Ademuz conectándolos con la capital (servicio ofrecido por la compañía Hispano-Chelvana).

Un nuevo mapa intercomarcal que a través de la concesión de transporte dará servicio a un total de 21.415 habitantes para lo que contará con un mínimo de 21 autobuses que, conjuntamente, realizarán aproximadamente 485.000 km anuales.
Con la nueva propuesta de servicio se configuran los siguientes ejes que contarían con la siguiente oferta de servicio regular en días lectivos:
- Desde Ademuz hasta Valencia, una expedición de ida y vuelta diaria a la demanda; desde Tuéjar dos expediciones de ida y tres de vuelta diarias, y desde Villar del Arzobispo cuatro de ida y cuatro de vuelta. En Ademuz se atenderían con servicios de preferencia escolar Vallanca, Torrebaja y Castielfabib; con una expedición de ida y otra de vuelta diaria; para conectar estos núcleos con Valencia dispondrán desde Vallanca una expedición de ida a demanda los martes y viernes, desde Torrebaja otra expedición los jueves y viernes, y desde Castielfabib otra expedición los miércoles y viernes y todos los días de vueltas a la demanda. También se propone la conexión con la Puebla de San Miguel, con una expedición de ida y otra de vuelta todos los lunes y viernes laborables a la demanda.
- Desde Arcos de las Salinas hasta Titaguas, una expedición de ida y vuelta diaria; atendiendo los núcleos de Abejuela, La Yesa y Alpuente todos los días.
- Desde Andilla e Higueruelas hasta Villar del Arzobispo, una expedición diaria de ida y vuelta, en Higueras una expedición más de vuelta los lunes y los viernes a demanda.
- Desde Sot de Chera hasta Losa del Obispo, una expedición diaria de ida y vuelta y una expedición más de vuelta los lunes y los viernes a demanda.
- Desde Alcublas hasta Llíria, una expedición diaria de ida y vuelta y una expedición más de vuelta los lunes y los viernes a demanda.
- Desde Gestalgar hasta Villar del Arzobispo, una expedición diaria de ida y vuelta atendiendo a los núcleos de Bugarra y Pedralba, que en el escenario actual no disponen de ningún servicio. –
La coordinación de estos servicios en Ademuz, Titaguas, Villar del Arzobispo y Llíria, con la línea que va hacia Valencia, permitirá la conexión de todos estos municipios con su hospital de referencia, con Metrovalencia y con Valencia.
Así queda abierto el plazo de alegaciones por un plazo de días (consultar expediente completo) antes de su aprobación definitiva.
.,




Comentarios


EN TITULARES