domingo, 18 de marzo de 2018

La creación en Villel de una planta de lechos para caballos despierta gran expectación en la región


+ TURIA | La fábrica generará catorce empleos procesando virutas de madera mediante tecnología avanzada | Los promotores han recibido numerosas peticiones de trabajo tras el anuncio del proyecto
El anuncio hace dos meses de la instalación en Villel de una planta que se dedicará a la fabricación de lechos de virutas de madera ecológicas para animales ha despertado una gran expectación en la comarca de la Comunidad de Teruel y en las regiones aledañas, como el Rincón de Ademuz.

Tal como informa el diario aragonés Heraldo, los promotores reciben desde entonces multitud de comunicaciones en diferentes formatos en demanda de empleo o solicitando información sobre este proyecto, cuya producción se destinará, principalmente, a explotaciones equinas de lujo.
La fábrica, promovida por la empresa de biotecnología Samag Bedding, se instalará en el polígono industrial de la localidad turolense con una inversión de 6 millones de euros, y ha anunciado la creación de catorce puestos de trabajo. En estos momentos se encuentra a la espera de que se formalice en el Ayuntamiento de Villel el proceso de adquisición de dos naves en desuso de propiedad municipal para comenzar las obras. La promotora, la empresaria y científica Pilar Mateo, agregó que los procedimientos administrativos son siempre "lentos", pero confió en que en el plazo de dos meses puedan estar los locales disponibles para iniciar los trabajos de acondicionamiento de las naves a los nuevos usos.
El Consejo de Gobierno de Aragón declaró este proyecto de interés autonómico con objeto de reducir los plazos de tramitación administrativa a la mitad.
Para las obras de habilitación de las naves, la empresaria se ha propuesto contratar al personal del sector de la construcción de la zona o, en su defecto, de la provincia. Lo mismo que se plantea a la hora de seleccionar a los profesionales cualificados que serán necesarios para llevar a cabo el proceso de fabricación, empleados que, según aclaró, se someterán a un plan de formación para adaptarse a las necesidades de la fábrica. "Nos llaman empresas de construcción de toda España, pero la mano de obra que se pueda será de la comarca o de la provincia", explicaba Pilar Mateo. Se han recibido, igualmente, solicitudes de estudiantes y de emprendedores de distintas partes del país.
La intención de la promotora es que el proceso de fabricación comience su andadura dentro de un año, con los Emiratos Árabes y Europa como principales clientes, sin olvidar el mercado nacional de las cuadras de alto nivel. "Vamos a fabricar camas de lujo para animales, sobre todo caballos, si bien también destinaremos una parte a granjas de pollos de engorde y a mascotas", aclaraba la empresaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario