La Cofradía de la Sangre de Llíria abre su estructura a las mujeres


+ TURIA | Las mujeres que forman parte de la agrupación religiosa tendrán un trato idéntico que el resto de cofrades
La Cofradía de la Sangre de Llíria está de enhorabuena. Y es que la Junta General de Cuaresma, celebrada el pasado 25 de febrero, se aprobó por unanimidad la incorporación de las mujeres a la Cofradía.

“Esta magnífica noticia no solo supone el cumplimiento justo de un derecho”, explican desde la agrupación religiosa del Camp de Túria, “o una reivindicación secular. Es mucho más: que la mujer forme parte activa, directa y en plena igualdad es un gran enriquecimiento para la Cofradía”
“Sabemos que las mujeres van a dar un gran impulso y que van a representar una renovación fantástica y la gran fuerza que necesita la agrupación, que va a ganar en dinamismo, en actividad y en alegría”.
De este modo, la Cofradía ha abierto el período de inscripción para que las mujeres que quieran puedan inscribirse desde ya como cofrades.
“Las mujeres que forman parte de la Cofradía tendrán un trato idéntico que el resto de cofrades: pueden desfilar en las procesiones con la misma vestimenta que los hombres, llevando las becas correspondientes y el Cristo de la Sangre; y desfilarán en el lugar que les toque de acuerdo a su antigüedad”
Precisamente, al tercer año como cofrade, la mujer será incluida en uno de las Mayoralías y, por lo tanto, será parte del grupo de mayorales con todos sus derechos, y de acuerdo con el orden de elección, de la misma manera que los hombres.
“Obviamente todas las mujeres registradas más de 18 años serán incluidas en la bolsa general de cofrades para todos los sorteos correspondientes y, por lo tanto, también para la elección de clavarios que se realiza en la junta de Pascua”
“Queremos que las mujeres se sientan cubiertas por el plan de igualdad, y que participen desde el comienzo de forma activa y dinámica. Alentamos a partir de aquí a integrar ya en la Cofradía”
.

Comentarios


EN TITULARES