El Rincón de Ademuz abre el camino litúrgico hacia la Semana Santa


+ TURIA | Las parroquias locales inician esta semana los actos religiosos que desembocarán en el Domingo de Ramos
En el calendario festivo, religioso y vacacional de la provincia de Valencia, a San José, 19 de marzo y día grande, le siguen los preparativos para la inminente celebración de la Semana Santa. 

Días de asueto muy esperados, estas fechas tienen un profundo componente devocional que tiene en las Procesiones y actos tradicionales religiosos su punto culminante, más allá de creencias en un acervo cultural que ha trascendido a la propia religiosidad.
No obstante, en el plano estrictamente eclesiástico, las parroquias de la región comienzan ya los preparativos litúrgicos para estos días. Es el caso del Rincón de Ademuz, donde la Semana Santa tiene un sabor y un sonido especial (solo hace falta acercarse al espectacular toque de campanas de Castielfabib). En esta “isla de interior”, las Parroquias han iniciado la cuenta atrás para abrir el camino hacia estos días de fervor religioso.
Así, a lo largo de los próximos días irán desgranándose los septenarios en Torrebaja y Ademuz o los ‘via crucis’ que también se realizan en Casas Altas, Casas Bajas y Vallanca o la exposición del Santísimo, también en Vallanca y Torrebaja.
Citas todas ellas que tendrán como desenlace la celebración del Domingo de Ramos, con la tradicional bendición y las coloridas procesiones que son el preludio de la llegada de la Semana Santa.
.-

Comentarios


EN TITULARES