martes, 27 de marzo de 2018

El Parque Natural de La Puebla de San Miguel ofrece un recorrido por el patrimonio hídrico de la zona


+ TURIA | La actividad tendrá lugar este viernes para recorrer una antigua senda que ha sido recientemente rehabilitada por la Brigada del Parque
El Parque Natural de la Puebla de San Miguel, en el Rincón de Ademuz, es un espacio de alta montaña donde el agua es un bien muy preciado. Al no contar con cursos de agua continuos cada fuente, barranco o surgencia es aprovechado eficazmente gracias a diversas construcciones como balsas, acequias, jipes, abrevaderos o lavaderos. Ya desde antiguo todas las actividades tradicionales trascurrían alrededor de estos puntos de agua.

En conmemoración del Día Mundial del Agua, la dirección de este espacio natural ofrece un recorrido para conocer este patrimonio hídrico e hidráulico. Partiendo del Barranco de las Vaquerizas, único lugar por donde discurre agua de forma continua en todo el territorio, se recorrerá una antigua senda que ha sido recientemente rehabilitada por la Brigada del Parque Natural.
Una jornada para descubrir parajes poco habituales “donde cada piedra tiene mil historias que contar”. La cita será este viernes 30 de marzo a las 9:30 h. con salida desde La Tejería a 2 kilómetros del casco urbano en la CV-363 dirección Mas del Olmo.
Plazas limitadas, inscripción previa necesaria (660127491, parque_puebladesanmiguel@gva.es). Ruta no recomendada para menores de 8 años.
Recomendaciones: Traer almuerzo, agua y calzado de montaña.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario