El Instituto de Chelva se suma a la ‘Semana de la Carta Manuscrita’


+ TURIA | La dirección del centro quiere potenciar esta forma de comunicación ya casi extinguida en la actualidad
“Algunos aún conservamos cartas que hace mucho tiempo nos escribió un ser querido. Incluso, puede que conservemos alguna que nosotros mismos escribimos hace años y que al cabo del tiempo de nuevo regresó a nuestras manos”

Para recordar y poner en valor la letra escrita, el IES La Serranía en Chelva se ha unido al proyecto de la ‘Semana de la carta manuscrita’ para recordar y reanudar esa tradición de escribir cartas de puño y letra, al menos durante unos días al año.
En este contexto se va a organizar en el centro una serie de actividades que devuelvan la magia de aquellos momentos en los que nos sentábamos a escribir a familiares, novios, amigos.... o esperábamos impacientes la llegada de una carta. Entre ellas, la I Exposición de Cartas Manuscritas y Postales,
“La idea es rescatar alguna de esas cartas antiguas que tenemos por casa para que los adolescentes que desconocen aquella forma de comunicarse las vean, las observen y las lean”. Familiares de los alumnos y vecinos de los pueblos de la zona han colaborado con esta iniciativa, que incluye también originales, para poder “sentir esa palabra escrita” en su máxima expresión.
La exposición se completará con cartas que el alumnado escribirá después de haber visitado la exposición. Las mejores cartas escritas por ellos y ellas también se expondrán esa semana, además de recibir premios.
El jurado valorará la calidad del escrito, la presentación y la sinceridad en las emociones.
.

Comentarios


EN TITULARES