miércoles, 21 de marzo de 2018

El Cardenal Cañizares designa la Ermita de Sant Vicent Ferrer de Llíria como Templo Jubilar


+ TURIA | Las cofradías y altares del Santo en la Comunitat se preparan para vivir con solemnidad el Año Jubilar concedido por la Santa Sede
La ermita de Sant Vicent Ferrer, ubicada en el parque del mismo nombre en Llíria, ha sido designada como Templo Jubilar Vicentino. Así lo ha sellado el Arzobispo de la Diócesis de Valencia, el Cardenal Antonio Cañizares a través de un decreto firmado este miércoles.

La cofradía edetana ha hecho sonar las campanas para dar visibilidad a un anuncio que supone un paso más, o un paso menos, hacia esta conmemoración religiosa que ha movilizado a todas las cofradías y altares que el Santo valenciano tiene por toda la geografía de la Comunitat.
El Vaticano concedió a principios de enero, precisamente a petición del cardenal arzobispo de Valencia un Año Jubilar a las diócesis de Valencia, Orihuela-Alicante, Segorbe-Castellón y Tortosa, con motivo del VI centenario de la muerte de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar de abril de 2018 a abril de 2019.
Para la organización de este Año Jubilar, ha sido creada una Comisión Interdiocesana que, contando también con la colaboración de la "Provincia Hispania" de la orden de dominicos, a la que perteneció San Vicente Ferrer, "será la encargada de coordinar cuantos actos se organicen a tal efecto".
La Comisión Interdiocesana "tiene como finalidad primera y principal promover e impulsar la renovación espiritual y pastoral del conjunto del Pueblo de Dios que peregrina en nuestras diócesis, a la luz de los valores evangélicos y humanos de la egregia y polifacética figura de San Vicente Ferrer". Para alcanzar estos objetivos, esta Comisión establecerá el programa de actos que se irán desarrollando a lo largo del año Jubilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario