El Ayuntamiento de Andilla y la Fundación Cruz Campo estrechan lazos para impulsar el turismo gastronómico en la localidad


+ TURIA | El consistorio serrano ha querido agradecer la colaboración de alumnos y docentes de esta pionera escuela de hostelería en los actos de la I Feria de la Trufa-FIVATRUF y el I Certamen Gastronómico de la Trufa celebrados a mediados de enero
El Ayuntamiento de Andilla ha querido reconocer y agradecer la labor de docentes y alumnos de la Escuela de Hostelería ‘Fundación Cruz Campo’ en una visita institucional que ha tenido lugar este martes y en la que representantes de ambas instituciones han puesto de manifiesto su voluntad de estrechar lazos e impulsar de manera conjunta el turismo y la gastronomía como un producto de calidad y diferenciador, especialmente, en los territorios de interior como es la Serranía valenciana.

La visita al centro formativo, ubicado en el edificio Veles e Vents, de La Marina en la capital valenciana, contó con la presencia de Consuelo Alfonso, alcaldesa de Andilla, José Enrique Salvador, teniente alcalde y concejal de turismo, y Maite Estevan, técnico de Turismo de la localidad, que quisieron agradecer en persona la colaboración de la Fundación en el desarrollo tanto del concurso gastronómico como de la Feria Valenciana de la Trufa-FIVATRUF que se celebró a mediados de enero en la localidad serrana y en la que sus alumnos ejercieron de “maestros de ceremonia” emplatando las creaciones culinarias y atendiendo a los visitantes en la zona gastronómica.
“Los alumnos de la Fundación Cruz Campo fueron una parte fundamental para el éxito de ambos eventos”, explica la primer edil andillana, Consuelo Alfonso. “Y es la prueba de que la gastronomía y el turismo tienen que ir de la mano como un producto unitario”.
El consistorio serrano ha apostado con fuerza por el cultivo y recolección de la trufa como modelo de desarrollo sostenible y base fundamental de este “turismo gastronómico”.
“Hemos estrechado lazos con esta escuela de hostelería pionera, iniciando un proceso de colaboración que esperamos continúe en el futuro. Por nuestra parte las puertas de Andilla siempre estarán abiertas a la Fundación Cruz Campo para desarrollar cualquier proyecto o iniciativa que decidan emprender en territorio rural. Y Andilla, por supuesto, continuará trabajando con la escuela en nuestro proyecto de desarrollo rural sostenible, basado en el turismo y la gastronomía, con la trufa como eje central”
En este marco, y no menos importante, los representantes institucionales de Andilla quisieron mostrar su agradecimiento al grupo La Sucursal, que dirige el espacio gastronómico Veles e Vents en La Marina, por su disposición a colaborar en Fivatruf y especialmente en el Concurso Gastronómico celebrado unos días antes, así como el apoyo de la Diputación de Valencia, que incluyó el certamen en su proyecto ‘Del tros al plat’ y a la Generalitat Valenciana.
En agradecimiento, alumnos y profesorado fueron premiados por parte del Ayuntamiento de Andilla con una noche de supervivencia el próximo 19 de mayo, en uno de los eventos más demandados de la Serranía.


Comentarios


EN TITULARES