Detenido el presunto autor de un atraco a un banco de Bétera tras atrincherarse en una vivienda de Olocau


+ TURIA | Se le considera responsable del asalto a la entidad bancaria el pasado día 8 de marzo
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años que supuestamente robó en una entidad bancaria de Bétera y que, tras advertir la presencia de los agentes, se había atrincherado en un domicilio de la vecina localidad de Olocau.

Según ha informado la Comandancia Provincial en un comunicado, el detenido es español y ha sido acusado de los delitos de robo con violencia e intimidación, ya que se le considera responsable del asalto a una entidad bancaria el pasado día 8 de marzo.
En este robo, supuestamente, el detenido mostró a la cajera un manuscrito reclamándole dinero bajo amenaza de muerte, si bien momentos después el individuo decidió marchase sin el dinero.
La Guardia Civil consiguió identificar al sospechoso y se estableció un dispositivo de búsqueda.
Días después, el puesto de Bétera recibió varios avisos telefónicos por parte de vecinos de la localidad, que alertaban de la presencia de un hombre ebrio que portaba un cuchillo de montaña y una pistola con la que amenazó a los residentes.
Horas después se consiguió identificar desde un mirador a una persona que reunía las mismas características físicas que las indicadas por los denunciantes, por lo que se avisó a otros agentes que consiguieron llegar a las proximidades donde se encontraba esta persona.
Al advertir la presencia de los agentes les amenazó exhibiendo una navaja y haciendo ademanes como si llevase una pistola, para inmediatamente introducirse en una vivienda.
La caseta fue rodeada por los guardias civiles, y tras verse envuelto en esta situación, el individuo efectuó varios disparos con una escopeta que guardaba en el interior de la vivienda y amenazó a los agentes con disparar en su contra.
Tras una negociación con el autor de los hechos, la Guardia Civil consiguió que desistiera de su actitud agresiva y que saliese para entregarse.
En el registro de la vivienda se encontraron varias armas blancas y armas de fuego, además de un arco con flechas de punta metálica y un serrucho. EFE Comparte e

Comentarios


EN TITULARES