sábado, 10 de marzo de 2018

Arranca la IX Carrera de los Árboles y Castillos del Camp de Túria


+ TURIA | Celebradas las primeras 8 etapas de esta prueba organizada por la Mancomunitat Camp de Túria
Hoy se ha celebrado la primera jornada de la Carrera de los Árboles y Castillos del Camp de Túria. El pistoletazo de salida ha tenido lugar en Domeño, a las 8 de la mañana. Desde la plaza de esta localidad los corredores han ido recorriendo sucesivamente parte de la comarca: Casinos, Olocau, Gátova, Serra, Náquera, Bétera, San Antonio de Benagéber y, por último, l’Eliana.

En esta novena edición participan un total de 28 equipos, tres más que en la edición de octubre, entre los que figuran corredores de la Universitat Politècnica de València, de la Unidad Militar de Emergencias de Bétera, de la Universitat de València o de la Sociedad Deportiva Correcaminos. También participan equipos de la mayor parte de las localidades de la comarca y de clubes de la provincia Valencia.
La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y alcaldesa de Marines, Mª Dolores Celda, ha agradecido a los deportistas que están participando en este evento y a todos aquellos que hacen posible que esta carrera se desarrolle. “La Carrera de los Árboles y Castillos es una muestra más de la apuesta que desde la comarca, a través de la Mancomunitat y de los 17 municipios, realizamos por el deporte y también por la promoción turística de nuestro patrimonio arquitectónico y paisajístico”, ha asegurado Lola Celda.
Jornada domingo
Mañana domingo la primera salida se dará en Loriguilla, a las 8.30h. En esta nueva edición la jornada concluirá en Llíria, donde tendrá lugar la entrega de trofeos y una paella para los participantes.
En la organización de este evento colaboran la Agencia Valenciana del Turismo y empresas como Decathlón, Caixa Popular, la empresa alcoyana 226 ERS, Grupo Disber, Heineken y las cooperativas agrícolas de Benaguasil y Llíria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario