Vilamarxant presenta este viernes su proyecto ‘Memoria viva’

+ TURIA | Se trata de una iniciativa para recuperar espacios, tradiciones y costumbres del municipio a través del trabajo conjunto de personas de diferentes generaciones
Este viernes, 16 de febrero, se presenta el proyecto ‘Memòria viva de Vilamarxant’. El acto tendrá lugar a las 18.30 h, en la Casa de la Cultura.
La iniciativa pretende recopilar espacios, anécdotas, costumbres y vivencias de la gente de nuestro pueblo a través de su testimonio oral. 

La base del trabajo será material audiovisual, con el cual se intentará reconstruir la historia de Vilamarxant en un trabajo intergeneracional. Los testimonios de la gente participante versarán sobre diferentes temáticas y cuestiones, siempre con el propósito de recuperar conocimientos y recuerdos sobre el municipio para mantenerlos muy vivos.
Mediante estas grabaciones, se elaborará un archivo de la palabra para dignificar y dar valor a nuestro patrimonio oral, aquel que recoge y relata historias personales, canciones, costumbres perdidas y curiosidades que no están recogidas en ninguna publicación impresa y que no queremos que caigan en el olvido y en la desmemoria con el paso de los años.
Se trata de un proyecto colaborativo organizado por las concejalías de Juventud, Cultura, Participación Ciudadana, Fiestas y Tradiciones y por el Departamento de promoción y asesoramiento del valenciano. Está abierto a la participación de todas las personas interesadas, tanto para hacer entrevistas como para ofrecer sus testimonios. Las personas que han impulsado el proyecto son conscientes de que hay mucha gente mayor en Vilamarxant que tiene historias que contar, así como jóvenes con curiosidades e inquietudes que, seguro, querrán ampliar los conocimientos sobre su pueblo.
Durante el acto de presentación, se podrán ver y escuchar pequeños fragmentos de dos grabaciones que ya se han realizado.
Las personas que quieran participar en esta iniciativa, pueden acudir este viernes, a la Casa de la Cultura.

Comentarios


EN TITULARES