“Tenemos que encontrar una solución técnica alternativa y viable para la variante de Pedralba”

+ TURIA | Elena Cebrián, consellera de Medio Ambiente, llama a la colaboración institucional para trabajar en un proyecto definitivo “que respete tanto el bienestar de los vecinos como el Parque Natural del Turia”
El pasado lunes la localidad de Gestalgar acogió el acto institucional del Día del Árbol, municipio serrano elegido este año por la Generalitat para llevar a cabo una actividad de concienciación, especialmente, entre los más pequeños.

Una jornada que supuso un encuentro entre la administración autonómica, la provincial y los Ayuntamientos de la zona, donde estuvieron presentes los diputados Josep Bort y Mercedes Berenguer, los alcaldes de Gestalgar, Bugarra, Domeño y Pedralba y la Consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián.
Durante los encuentros institucionales que tuvieron lugar a lo largo de la mañana, la problemática de la variante de Pedralba estuvo muy presente en todas las conversaciones. Especialmente críticos fueron los ediles de Bugarra y Pedralba, que volvieron a plantear una vez más la necesidad imperiosa de dar una solución a un proyecto paralizado desde hace años y que supone una de las principales “piedras de toque” de la política comarcal.
En este sentido, en declaraciones a esta revista, la Consellera destacó la necesidad “de un trabajo entre las administraciones para lograr aunar todos los intereses” y buscar las soluciones transitorias y definitivas para evitar “que el tráfico cause tantas molestias a los vecinos de la zona”.
“Lo que queremos es encontrar esa solución técnica alternativa viable que haga posible compatibilizar el bienestar de los vecinos, una circulación ordenada y el respeto al Parque Natural del Turia”.

Comentarios


EN TITULARES