San Guillermo, parada festiva en el invierno de Castielfabib

+ TURIA | La localidad del Rincón disfrutará este fin de semana de sus festejos patronales
Como cada 10 de febrero, la Villa de Castielfabib rendirá tributo a San Guillermo, exclusivo patronazgo en tierras valenciana, que cada año trae hasta “este rincón del Rincón” una excusa festiva para disfrutar del pueblo y sus gentes.
La Santa Misa a las 12:00 h. y la posterior procesión con la imagen del Santo abrirá los actos festivos que tendrá una parada institucional muy especial, ya que el Ayuntamiento castielero aprovechará la ocasión festiva para dar a conocer el resultado de la restauración del Salón Noble de la Casa de la Villa.

Al mediodía habrá una comida popular al precio de 12,50 € por persona a base de puchero casero (apuntarse en las listas que se pondrán en los bares, o mediante correo electrónico a adl@castielfabib.es o llamando al 978783100, como máximo hasta el viernes a las 15 horas). Después de comer baile en el mismo local del Ayuntamiento.
La fiesta, en otra vertiente, continuará en la jornada del domingo, con la celebración del Día del Árbol. Este año se ha elegido el paraje del Tinte, como escenario de esta joranda de concienciación medioambiental. Los participantes saldrán desde la plaza siguiendo el recorrido patrimonial y medioambiental que se ha inaugurado de "Las Huellas del Ebrón" para realizar una plantación colectiva, a la que seguirá un pequeño aperitivo.

Comentarios


EN TITULARES