Operación de control para evitar el consumo y tráfico de drogas en Vilamarxant

+ TURIA | Tuvo lugar este sábado en un establecimiento de ocio nocturno del municipio con la participación de 20 efectivos de seguridad
Este sábado se efectuó un control antidroga en un establecimiento de ocio nocturno en Vilamarxant. Se levantaron 8 actas de aprehensión de sustancias estupefacientes y dos actas más por deficiencias en el establecimiento.

En esta operación intervinieron 20 efectivos de seguridad, entre los cuales había dos patrullas de la Unidad canina de Alaquàs, Policía Local de Vilamarxant, dos patrullas de la Guardia Civil de Vilamarxant, la Usecic de la Guardia Civil de Llíria y agentes del Grupo de Espectáculos de la Policía Autonómica.
Las actuaciones para evitar la venta y el consumo de droga a la menuda tuvieron lugar alrededor de las 2.30 h. Se controlaron las salidas del establecimiento y los baños, y la unidad canina inspeccionó todo el local. Además, los agentes hicieron cacheos a algunas de las personas que estaban en el interior.
Las personas a quienes se les decomisó la droga tendrán que hacer frente a sanciones de hasta 400 euros, si no son reincidentes. Además, también se pueden imponer sanciones al local por las irregularidades detectadas por la Policía Autonómica.
Previamente a esta operación, la Policía Local de Vilamarxant efectuó un control de alcohol y drogas en el municipio, en el que se inmovilizó un vehículo conducido por una persona sin carné que dio positivo en cannabis y se levantó un acta por tenencia de estupefacientes.
Las fuerzas de seguridad quieren concienciar sobre la necesidad de cumplir con la legalidad de salud pública en todos los establecimientos de la localidad, así como velar por la conciliación entre el ocio y el descanso del vecindario. Por eso, atenderán cualquier queja que haya sobre la alteración del orden público y, en caso de creerlo necesario, llevarán adelante otras inspecciones pertinentes.

Comentarios


EN TITULARES