L’Eliana da la bienvenida a una nutrida representación política y deportiva de China

+ TURIA | La delegación china ha participado en dos partidos amistosos contra el CDFB l´Eliana
El Ayuntamiento de l’Eliana acogió el pasado viernes a una delegación china, al frente de la cual estuvieron el director general de Deportes y el presidente de la Federación de Fútbol de dicho país.

Junto a ellos, un nutrido número de representantes del Tianjin FC, club de élite en el país asiático que ha visitado nuestro municipio para participar en un par de partidos amistosos contra el CDFB l’Eliana.
El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, se ha encargado de dar la bienvenida a la comitiva china. Torrent ha explicado a los visitantes que l’Eliana “es una localidad de 19.000 habitantes, ubicada a 17 kilómetros de Valencia y en la que conviven personas de 82 países. Las personas no nacidas en España suponen un 12% de nuestro censo y nos consideramos un municipio abierto y hospitalario, con voluntad de intercambiar experiencias culturales, deportivas, económicas y comerciales con ciudades como la suya. Esperamos que su estancia en l’Eliana sea agradable y deseamos volver a contar con su presencia en breve”.
El alcalde, acompañado por la edil de Deportes (Eva Santafé), ha entregado unos obsequios con los representantes chinos, quienes han agradecido el trato ofrecido al municipio de l’Eliana, del que han destacado su tranquilidad, belleza y buena acogida.
Posteriormente, los miembros del equipo de fútbol Tianjin FC han visitado el campo de fútbol municipal, en donde se han disputado dos partidos amistosos: en el primero, un combinado de fútbol mixto (en categoría alevín) ha disputado un entretenido choque; después se ha jugado otro partido amistoso de fútbol masculino, también con jugadores en categoría alevín.
El presidente del CDFB l’Eliana, Vicente Zamora, se ha mostrado muy contento por cómo se ha desarrollado la jornada: “Ha sido muy interesante vivir esta experiencia y comprobar cómo los jóvenes integrantes de nuestro club han disfrutado sobre el terreno de juego en unos partidos amistosos en los que han podido conocer a chicos y chicas de otro país, con quienes comparten su pasión por el fútbol”.
Visita de lujo al Pabellón Municipal
El Barça Lassa ha entrenado este jueves 1 y viernes 2 de febrero en el Pabellón del Polideportivo Municipal de l’Eliana preparando el partido del sábado contra el Fertiberia Puerto Sagunto, que abría la segunda vuelta de la Liga Asobal y en el que sumaron un nuevo triunfo (29-33).
El equipo preparaba así el retorno de la competición de clubes tras haber obtenido el oro europeo con la selección española en Croacia. Entre los jugadores, Entrerríos, Ariño, Valero Rivera y Viran Morros que se proclamaban campeones de Europa con la selección española al imponerse a Suecia (29-23), mientras que Sorhaindo y Dika mem sumaban el Bronce con Francia el pasado Enero.

Desde el Ayuntamiento de l’Eliana y la Asociación de Clubes deportivos manifiestan su satisfacción al equipo de campeones por haber contado con las instalaciones del municipio para realizar sus entrenamientos.

Comentarios


EN TITULARES