L’Eliana acoge una exposición sobre fiestas tradicionales valencianas


+ TURIA | La muestra, que se inaugura este jueves, acerca las tradiciones festivas de la Comunitat de la mano de la Universitat de València
El espacio expositivo del Centro Sociocultural de l’Eliana albergará la muestra “Les festes tradicionals del Territori Valencià”, una exposición promovida por la Universidad de Valencia que cuenta con la colaboración de Caixa Popular y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio.

El objetivo de la exposición es acercar a ciudadanos y ciudadanas a toda la riqueza del patrimonio festivo que posee la sociedad valenciana. Se trata de una muestra itinerante que ya ha visitado otras poblaciones, contribuyendo a la difusión de este patrimonio y facilitando que la ciudadanía lo conozca y valore. Cuenta con 34 paneles con texto y fotografías que suponen un recorrido por las distintas comarcas de la Comunidad Valenciana, mostrando las manifestaciones festivas propias de cada zona. Incluye mapas que localizan geográficamente las fiestas y cada panel pone de manifiesto el colorido y la diversidad de estas valiosas representaciones patrimoniales.
El acto de inauguración tendrá lugar a las 19:00 horas del jueves 1 de marzo y en él estarán presentes, además del alcalde de l’Eliana y concejal de cultura Salva Torrent, el Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universidad de Valencia Jorge Hermosilla y la comisaria de la exposición Beatriz Ginés. La muestra podrá ser visitada hasta el 16 de marzo, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

Comentarios


EN TITULARES