LA UNIÓ de Llauradors organiza en Utiel una jornada informativa sobre la plaga de la avispilla del almendro


+ TURIA | Un técnico de Sanidad Vegetal de la Conselleria informará y asesorará a los agricultores de la zona sobre las medidas de control para frenar la plaga
Técnicos agrarios y agricultores de la zona están detectando la presencia de la temida avispilla del almendro en la comarca de Utiel-Requena, donde ya con anterioridad se tenía constancia de la plaga y a pesar de ser una de las más peligrosas para este árbol, sigue siendo una plaga bastante desconocida por la mayoría de los agricultores.

Esta plaga puede provocar daños en hasta el 80% de los frutos, ocasionando pérdidas de cosecha de un 90% en las variedades de almendro más susceptibles.
En este marco LA UNIÓ de Llauradors y Ramaders ha organizado una charla en la localidad de Utiel para informar y asesorar a los agricultores de la zona sobre la situación y las medidas de control para hacer frente a la ‘Eurytoma Amigdali’ o avispilla del almendro). La ponencia será ofrecida por Francisco Piñeiro, Técnico de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura.
La cita será el próximo jueves 1 de marzo a las 18:00 h. en el Salón de Actos de la Cooperativa Las Cuevas de Utiel.

Comentarios


EN TITULARES