La UME y Red Eléctrica firman acuerdo sobre suministro eléctrico ante desastres

+ TURIA | Entre otros materiales, cederá dos torres eléctricas de alta tensión para su instalación en la base Jaime I de Bétera, sede del Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM) III
El jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), teniente general Miguel Alcañiz, y el presidente de Red Eléctrica, José Folgado, han firmado hoy un convenio para colaborar y coordinar acciones para garantizar el suministro eléctrico ante desastres naturales o por actos ilícitos.

Según informa el Estado Mayor de la Defensa, con este convenio Red Eléctrica aportará a la UME los medios necesarios para simulacros conjuntos de actuación y facilitar de esta manera la adecuada preparación.
Entre otros materiales, cederá dos torres eléctricas de alta tensión, para su instalación en la base Jaime I de Bétera (Valencia), sede del Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM) III.
Esto permitirá que los efectivos del batallón hagan prácticas y simulacros para el eficaz desempeño de sus funciones llegado el caso.
Actualmente hay apoyos cedidos por Red Eléctrica en las bases aéreas de Torrejón de Ardoz (Madrid), Morón (Sevilla) y Zaragoza, sedes respectivamente de los BIEM I, II y IV.
En 2009 se requirió la presencia de la UME para colaborar en una avería en una línea en Jerez de la Frontera (Cádiz) afectada por un temporal de viento, y en 2011 acudieron en ayuda de los operarios de Red Eléctrica durante la reparación de la línea Soto-La Robla en la estación de esquí de Valgrande (Asturias), dañada por una fuerte nevada.

Con la firma de este protocolo se refuerza la relación mutua existente entre ambas entidades y la coordinación en actuaciones conjuntas ante situaciones de emergencias que pongan en grave riesgo la continuidad y seguridad del sistema eléctrico, según concluye el Estado Mayor de la Defensa en un comunicado. EFE

Comentarios


EN TITULARES