La Puebla de San Miguel celebra el Día del Árbol con una plantación vecinal

+ TURIA | Desde el Parque Natural se ha organizado una jornada de concienciación medioambiental en colaboración con la Asociación Cultural de la localidad
El Parque Natural de La Puebla de San Miguel, único espacio con este tipo de protección en el Rincón de Ademuz, celebrará el próximo domingo 18 de febrero el Día del Árbol.

El espacio natural se suma así a las acciones de concienciación que desde hace unas semanas están promoviendo desde la red de Parques Naturales de la Comunitat Valenciana. Junto a la Asociación Cultural y de Promoción Turística de Puebla de San Miguel (ACPT) la actividad dará a conocer los árboles más destacados e importantes del parque, el gran número de árboles monumentales y sobre todo la importancia de preservarlos.
Tras una breve charla en la Casa Forestal, donde se dará a conocer un poco más la Asociación Cultural y la importancia del Día del Árbol, los participantes se desplazarán alrededor del casco urbano para hacer diferentes plantaciones. La actividad finalizará en el Jardín Botánico de La Puebla para descubrir la flora del Parque Natural, plantar diferentes especies vegetales y crear señalética para la flora existente.
La cita arrancará a las 10:30 h. desde la Oficina del Parque. (Plazas limitadas, inscripción previa necesaria 660127491, parque_puebladesanmiguel@gva.es).

Comentarios


EN TITULARES